Dr. David Gangitano 01/10/2016

Los avances que se proyectan en el campo de la genética contemplan la posibilidad de obtener más información del ADN que la actual, lo que permitirá no sólo lograr la identificación, sino que se podrá establecer el color de piel; la altura; el peso y hasta el origen geográfico de la persona a la que se le extrajo la muestra.
El Dr. David Gangitano es el encargado de brindar un panorama de lo que se viene en campo de la ciencia en los próximos cinco a diez años, quien es un especialista en genética forense con amplia experiencia en biología molecular forense y química biológica analítica, que hace más de una década está radicado en Estados Unidos.
El profesional argentino comentó que “otras tendencias son los desastres en masas, huracanes, atentados terroristas, bombas, es decir, cómo podemos sacar ADN de eso. Es una preocupación ver cómo podemos obtener ADN de la persona que armó el explosivo”.
“Otra técnica innovadora es usar el ADN de la marihuana con fines de inteligencia criminal”, apuntó.
Gangitano señaló que Estados Unidos está a la vanguardia investigativa, junto con Inglaterra, Japón, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. “Lo que tiene Estados Unidos es el recurso económico, aunque creo que lo más importante es el recurso humano”.